jueves, 21 de mayo de 2009

Importancia de las aves

Las aves constituyen un valor rico e importante dentro de la naturaleza: éstas nos ayudan a la polinización y a dispersar las semillas de los árboles, nos ofrecen productos alimenticios altos en proteínas, sus desechos constituyen un fertilizante natural bien apreciado por la flora y, al mismo tiempo, controlan pestes como ratas y pequeños insectos dañinos a las plantaciones agrícolas. Esto, sin dejar a un lado la hermosura de sus cantos y la belleza de sus colores en nuestro entorno natural (Llamosa, 2008).

En la actualidad muchas aves de nuestro estado están amenazadas, esto es debido a la pérdida de su hábitat, ya sea por el excesivo desarrollo de la agricultura o ganadería, tiraderos de basura, desarrollos humanos, quemas, talas y la cacería, ya sea por deporte o por el simple hecho de conseguir plumas de colores para arreglos decorativos, así como hacer de las aves mascotas o "aves de ornato"(Llamosa, 2008).




Por lo tanto hemos de considerara las aves como un elemento de suma importancia para nuestro entorno, por lo que habría que cuidar sus espacios vitales de reproducción y alimentación, y evitar su destrucción (Llamosa, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión respecto de la información que encontraste en este sitio: